Buscador

lunes, 26 de enero de 2009

Speed & Angels




Soy fan de los juegos de aviones, mejor dicho simuladores aéreos desde que tengo uso de razón. Siempre me he decantado por los del tipo bélico mas que nada porque me hacen generar mas adrenalina. Tal era mi pasión de adolescente con estos juegos que llegue a soñar con ser piloto algún día, ¿y quien no?, pensareis, Es que yo ya sabia que nunca podría serlo, soy daltónico.

Que momentos con el Combat Flight Simulator, me leía el libro del manual de pe a pa, eso si que era un manual menudo tocho. Hacia todos los tutoriales, todas las misiones, todas las figuras acrobáticas, cada vez mas difícil, cada vez mas alto. No contento con ello me compraba las guias oficiales, mas de 500 paginas sobre como pilotar aviones. Hay unas cuantas sagas de aviones pero en el que todos hemos aprendido es en el Flight Simulator. Si, luego habréis jugado al Sturmovik o el X-Plane, pero el mas veterano del lugar el Flight y eso nadie lo puede discutir.

¿Cuantos alemanes y japos habré derribado? ¿Cuantos mapas de FS98 pude usar con mi P-51 gracias a la compatibilidad?, parece que no pero la influencia del FS esta en todos los juegos de aviones. El FS fue un profeta en medio del desierto. Pero todo tiene un fin. Ya callo en su día la saga Falcon y ahora Microsfot también se esta viendo afectada por la crisis y cierra la filial responsable de FS ACES Studio.

Esta es la puntilla a un sector histórico de los videojuegos, y pienso que si nadie lo remedia detrás irán las aventuras gráficas. Nuevos tiempos nos toca vivir. Pero la sensación de poder hacer despegar un jumbo y después aterrizarlo nunca nos la podrán quitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario